Ritual De Consagración de las Velas




Te comparto este ritual de consagración de las velas, que tuve la oportunidad de leer en el libro "Wicca, la magia de la naturaleza, sus principios, sus prácticas y sus rituales", es un ritual muy sencillo y muy practico, que para cualquier hechizo con velas necesitaremos consagrarlas, espero y te sea de utilidad.

Mezcla en un mortero una pizca de los siguientes ingredientes machacándolos con movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj:

Verbena
Salvia
Romero

Utiliza aceite mineral sin aroma (La cantidad que desees preparar) y añádele las siguientes esencias gota a gota hasta que te agrade el aroma: Rosa, Violeta, Verbena y Canela.

Agrega al aceite las hierbas pulverizadas y agita la mezcla. Guárdala en un lugar oscuro y marca el frasco con un pentagrama para aumentar su poder.

Cuando tengas tus velas listas colócalas en el altar; utiliza algo con lo que desees representar al Dios y a la Diosa, pueden ser estatuillas de alguna deidad a la que te sientas atraído, o sus símbolos pintados sobre madera, o una cornamenta y una rosa. Tómate unos minutos para relajarte y armonizar con la energía. Unta un poco de aceite en tus dedos y de la parte del centro de la vela hacia arriba, úngela diciendo la siguiente oración:

"En el nombre de la Diosa, señora de la noche y la creación, yo consagro esta vela como un instrumento de magia, fuerza y transformación."

Voltea la vela y nuevamente del centro hacia arriba la unges con el aceite mientras dices la siguiente oración:

"En el nombre del Dios, señor de la luz y el movimiento, yo cargo esta vela del poder de la Tierra y los Cielos"

si ya sabes para qué vas a utilizar cada vela, puedes agregarle también el uso específico, por ejemplo:

"_____ para que me sirva como herramienta mágica al realizar mi hechizo de salud, amor bendición, etcétera."

Envuelve tus velas en papel de china blanco mientra no las uses, para que no pierdan su color no su esencia.

Cuando queremos utilizar las velas para crear un hechizo (un ritual mágico con un objetivo específico, no religioso) entonces es importante considerar el color de la vela.



Como recomendación se pueden consagrar las velas en la celebración de Imbolc el día 2 de febrero, consagrando todas las velas para el año.

Comentarios

Entradas populares